Reserva las primeras vacaciones pos-COVID-19 de manera segura siguiendo estos consejos - PaynoPain
¿Hablamos?

Reserva las primeras vacaciones pos-COVID-19 de manera segura siguiendo estos consejos

18 junio, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Se acerca el final del estado de alarma y eso significa que a partir del próximo 21 de junio se permitirán los movimientos entre comunidades autónomas, por lo que ya se puede empezar a pensar en las primeras vacaciones pos-COVID19. Durante la desescalada, las agencias de viajes y empresas del sector turístico han inundado la red de ofertas y promociones, pero los últimos meses también ha aumentado el número de estafas que circulan por internet, por tanto es muy importante tomar ciertas precauciones si queremos reservar o contratar las vacaciones de forma online, por lo que desde PaynoPain, como expertos en pagos online, nos ofrecen una serie de consejos:

 

Ponte en contacto con el hotel para informarte

Es muy importante ponerse en contacto con el hotel en el que se va a contratar el alojamiento antes de realizar la reserva para informarse sobre las medidas que ha tomado el establecimiento para garantizar la seguridad frente al COVID-19 y comprobar que es un lugar seguro donde poder relajarse.

 

Lee reseñas y opiniones de otros usuarios

Antes de realizar la reserva de forma online, hay que comprobar la dirección física, teléfono de contacto o el correo electrónico. Además de buscar reseñas y opiniones de antiguos huéspedes para hacerse una idea de la calidad del servicio. También consultar artículos de viajes para no llevarnos una sorpresa en el destino.

 

Busca la mejor calidad precio

Internet proporciona innumerables ofertas que debemos analizar y comparar para elegir un buen destino y una buena relación calidad-precio. Según TripBarometer, el 46% de los españoles cambian el lugar de destino cuando encuentran otra oferta mejor que está en otro lugar.

 

Asegúrate que el sitio web sea totalmente fiable

Uno de los principales miedos de los viajeros a la hora de reservar es el pago y si el medio por el que proporcionan los datos de pago es seguro, por ello muchos españoles siguen contratando sus viajes en las agencias físicas. Pero hay que tener en cuenta que existen muchas medidas de seguridad para que las compras online sean seguras, por ejemplo tras la reciente aprobación de la directiva europea PSD2, se exige la doble autenticación del usuario para cualquier tipo de proceso de pago con tarjeta de forma online, garantizando la seguridad de todas las transacciones.

 

Guarda todas las facturas y comprobantes de las reservas

Es importante guardar todos los comprobantes y documentos que justifiquen el proceso de reserva y la contratación de las vacaciones, para que si surge cualquier tipo de problema podamos realizar una reclamación y aportar pruebas que lo corroboren, pues una reserva online tiene el mismo valor jurídico que un contrato tradicional.

 

Según apunta Jordi Nebot, basándose en que el 68% de los españoles no está dispuesto a renunciar a sus vacaciones según el MARCO de Hábitos de Consumo Post COVID-19, los usuarios se están lanzando a la búsqueda de la mejor oferta y destino en internet dada la cercanía del periodo estival. Es, por tanto, muy importante que el proceso se realice con cautela, fijándose en todos los aspectos esenciales para poder viajar seguros y realizar todas las verificaciones de seguridad para huir de los riesgos.

 

Para ello, PaynoPain ofrece un servicio de pasarela de pago especializado en el sector del turismo, muy útil sobre todo para los hoteles y tecnologías asociadas. Además, cumple con todas las normativas vigentes y actualizadas, incluso la reciente PSD2. También contiene un sistema antifraude y la tecnología de doble autenticación 3D Secure y soporte PCI para aportar la mayor seguridad a los clientes.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.