Tap to Pay: todo lo que tienes que saber
¿Hablamos?

Tap to Pay: todo lo que tienes que saber sobre la nueva alternativa de pago para pymes

17 mayo, 2023

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

¿Qué es Tap to Pay by Paylands?

Tap to Pay by Paylands es una solución que permite a los comercios aceptar pagos a través de dispositivos móviles, ofreciendo una experiencia de pago contactless, de manera más rápida y sencilla.

Con esta solución, cualquier teléfono móvil Android con tecnología NFC puede aceptar pagos sin contacto, eliminando la necesidad de utilizar dispositivos adicionales y dejando atrás los datáfonos tradicionales que a menudo generan problemas.

Esta tecnología representa una revolución en los pagos contactless, especialmente adecuada para todo tipo de negocios, incluyendo pequeños y medianos comercios de diversos sectores como restaurantes, peluquerías, tiendas, etc. Además, es especialmente útil para aquellos que requieren movilidad y realizan desplazamientos frecuentes como taxistas, repartidores, comida a domicilio etc. Ahora, aceptar pagos de manera ágil y segura es más accesible que nunca para las pymes.

 ¿Qué se necesita para tener Tap to Pay by Paylands?

La simplicidad de uso es una de las principales ventajas de Tap to Pay by Paylands, ya que solo necesitas un dispositivo móvil con lector NFC y sistema operativo Android para aceptar pagos. Si ya tienes un teléfono inteligente Android, es probable que ya tengas todo lo necesario para comenzar a aceptar pagos con Tap to Pay.

A continuación, hay que descargarse la aplicación de la Play Store e instalarla en el dispositivo móvil y proceder al registro de tu comercio. Una vez activada, tu dispositivo se convierte en un terminal de pago móvil, lo que facilita las transacciones de forma rápida y sencilla.

Además, cabe destacar que no es necesario adquirir un datáfono adicional, lo que reduce los costes para tu negocio. Con la eliminación del datáfono también conseguimos una mayor comodidad y flexibilidad al momento de realizar los pagos.

 ¿Cómo funciona Tap to Pay by Paylands?

Para realizar los cobros, simplemente tendrás que ingresar en la app, introducir la cantidad de dinero que quieras cobrar. A continuación, el cliente deberá acercar a tu dispositivo móvil la tarjeta o la wallet de su móvil. Al finalizar, recibirás una confirmación en tu pantalla de que la operación se ha realizado con éxito. Una vez se haya realizado el cobro, podemos enviarle al cliente el ticket por correo electrónico. 

Todas las operaciones que realices con el dispositivo móvil quedarán registradas en el apartado Operaciones para que puedas consultar todos los detalles de las transacciones en cualquier momento. Además, podrás realizar reembolsos de manera sencilla y rápida.

Ventajas de utilizar Tap to Pay by Paylands

Tap to Pay by Paylands es una forma de pago que está ganando terreno en el mundo de los negocios y las compras, especialmente en el contexto de la transformación digital. Además, con la creciente popularidad de este método, cada vez más establecimientos se están sumando a esta tendencia para ofrecer una experiencia de compra más fluida y satisfactoria a sus clientes.

A continuación, vamos a explicarte algunas de las principales ventajas de Tap to Pay by Paylands y cómo puede convertirse en la solución de pago ideal para tu negocio.

Activación simple

Tap to Pay by Paylands cuenta  con un proceso de activación sencillo, convirtiéndose en una solución accesible y conveniente para aceptar pagos de manera eficiente en tu comercio.  Los requisitos para empezar a utilizar este servicio y la inversión en la tecnología es mínima, ya que al no necesitar hardwares externos, los usuarios pueden empezar a realizar sus transacciones más rápidamente. 

Disminuye los costes de tu empresa

Mediante el uso de Tap to Pay by Paylands, las empresas tienen la oportunidad de minimizar sus gastos al eliminar la necesidad de contratar un terminal de punto de venta (TPV) externo. 

En su lugar, solo requieren una tableta o un teléfono inteligente, que se puede transformar fácilmente en un TPV móvil. Esto implica que la inversión se limita a configurar la aplicación correspondiente para que el dispositivo pueda funcionar como un lector de tarjetas, lo cual conlleva una reducción significativa de los costos para el negocio. De esta forma, se logra una solución rentable que facilita las transacciones y favorece la eficiencia financiera de la empresa.

Ampliar las alternativas de pago

Ofrecer diversas formas de pago permitirá a las pymes destacar frente a la competencia. La conveniencia y la flexibilidad son aspectos clave. De hecho, según la encuesta "Nuevas tendencias en métodos de pago en España" que realizamos desde PaynoPain, el 77% de los clientes valora positivamente que los comercios ofrezcan una amplia gama de opciones de pago.

Ofrecer múltiples modalidades de pago no solo satisface las preferencias individuales de los clientes, sino que también les brinda mayor comodidad y facilidad al realizar transacciones. Desde pagos sin contacto hasta pagos móviles, cada opción adicional que se brinde contribuirá a una experiencia de compra más completa y atractiva. Al adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, las pymes pueden ganar una ventaja competitiva y fomentar la satisfacción y fidelidad de sus clientes.

Mayor comodidad

Tap to Pay by Paylands ofrece una solución ideal para los profesionales que brindan servicios a domicilio, como fontaneros, repartidores de comida, taxistas, etc. eliminando la necesidad de llevar consigo un datáfono tradicional y tener que enfrentarse a los inconvenientes habituales como la cobertura o la impresión de tickets. 

Además, brinda mayor comodidad a los clientes al permitirles realizar el pago utilizando su teléfono móvil o tarjeta de crédito en lugar de efectivo u otros métodos de pago. Con esta opción, tanto los profesionales como los clientes experimentan una experiencia de pago más cómoda y sin complicaciones, facilitando las transacciones y mejorando la satisfacción general.

Acepta pagos con Tap to Pay by Paylands en tu negocio

Ahora que ya sabes qué es Tap to Pay by Paylands, cómo funciona y cuáles son sus ventajas, ya puedes solicitarlo para empezar a usarlo en tu negocio.

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario y nuestro equipo resolverá todas tus dudas. Comienza a disfrutar de esta alternativa de pagos contactless ya mismo.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.