La reciente victoria judicial de Epic Games contra Apple ha abierto una nueva etapa para los desarrolladores de apps en iOS. Desde ahora, Apple ya no puede prohibir los enlaces a métodos de pago externos, lo que pone fin a la obligatoriedad de usar su sistema de compras in-app y pagar la elevada comisión del 30 %.
Esto significa que cualquier app publicada en la App Store que gestione compras, suscripciones o pagos digitales, puede redirigir al usuario a una pasarela de pagos externa y ahorrar hasta un 90 % en comisiones.
Hasta ahora, todas las compras dentro de las apps iOS debían pasar por el sistema de pagos de Apple, con tarifas que reducían drásticamente el margen de beneficio de los desarrolladores. Con este nuevo escenario legal, es posible integrar una pasarela de pagos online que permita cobrar directamente al usuario desde un entorno externo y con comisiones desde solo un 1 %, evitando así la comisión del 30 % de Apple.
Stripe ha sido de las primeras pasarelas de pago en ofrecer una guía técnica para desarrolladores de iOS, pero hay muchas otras opciones disponibles y mucho más baratas. Por ejemplo, en PaynoPain ofrecemos una pasarela de pagos completa, compatible con apps móviles y pensada para maximizar la conversión y minimizar los costes.
Para sacar provecho a esta nueva posibilidad legal, basta con seguir unos pasos muy simples:
Si tu app en iOS ofrece compras in-app o suscripciones, ahora puedes usar una pasarela de pago externa y ahorrar miles de euros al año. En PaynoPain te ayudamos a hacer la transición con total seguridad y cumpliendo la normativa de la App Store. Evita la comisión del 30 % de Apple y contrata una pasarela de pagos segura.
Contáctanos y empieza a procesar pagos in-app a tu manera.
Error: Formulario de contacto no encontrado.