Cobrar con tarjeta sin TPV físico, es posible - PaynoPain
¿Hablamos?

Cobrar con tarjeta sin TPV físico, es posible

29 julio, 2021

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Los sistemas de cobro más habituales en las tiendas físicas son el dinero efectivo y las tarjetas de crédito o débito mediante TPV físico y, normalmente, datáfono. Sin embargo, no a todos los negocios les va igual de bien disponer de toda esta infraestructura, bien porque su trabajo no se desarrolla dentro de un local (servicios a domicilio, por ejemplo) o por cualquier otro motivo. Si este es tu caso, debes saber que cobrar con tarjeta sin TPV físico es posible e igual de seguro y cómodo para ambas partes.

 

Las ventajas de cobrar con tarjeta frente a tener que esperar un ingreso o una transferencia posteriores son muchas, principalmente la seguridad que da dejar el trabajo hecho y cobrado en el mismo momento. Pero además de la garantía de cobro, el pago con tarjeta es el favorito de los clientes, y con las alternativas al TPV físico y al datáfono que vamos a proponer, sin duda todavía lo será más:

 

Una alternativa al TPV físico: el pago mediante envío de enlace (por sms, email, Whatsapp, etc.)

 

Si bien sí es necesario implementar un TPV virtual, cobrando mediante nuestra pasarela de pago online Paylands los negocios pueden enviar enlaces de cobro a sus clientes a través del canal que les resulte más cómodo: mensaje de texto, sms, email, whatsapp o incluso redes sociales.

 

De esta manera, a través de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil, el vendedor puede solicitar un pago por el precio de la compra y enviarlo al cliente. Este último podrá clicar en el link y acceder directamente a una carta de pago donde rellenar los datos de su tarjeta y confirmar la compra en tiempo real, dejando la deuda saldada en el momento. Aunque, si se desea, también se podría enviar el link y procesar el pago a posteriori, en cualquier momento.

 

Esta opción es ideal para servicios a domicilio, cobros recurrentes de servicios (como clases particulares o consultas) o cualquier negocio que, por el motivo que sea, no necesite un TPV físico pero sí quiera ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta.

 

El pago mediante código QR, otra opción válida para evitar el datáfono físico

 

Este método de cobro innovador, basado en nuestro sistema wallet ChangeIt, permite que los clientes de cualquier tipo de negocio lean el pago a través de un código QR mediante su teléfono móvil.

 

Implementar nuestra tecnología de marca blanca ChangeIt es una opción ideal para tiendas físicas con varias sucursales, ya que nuestro sistema permite ofrecer una app propia a los clientes a través de la cual pagar (con QR o NFC) pero también acceder a descuentos y otros beneficios, siendo así también una potente herramienta de fidelización.

 

De esta manera, los clientes habituales podrán pagar en cualquiera de las tiendas a través de una aplicación móvil única, una ventaja que todavía es más valorable en la era poscoronavirus, gracias a su cualidad contactless.

    CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO PARA ESTUDIAR TU CASO Y OFRECERTE LA SOLUCIÓN DE PAGOS ÓPTIMA:    
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.