Cómo serán los periodos de rebajas tras el coronavirus: Black Friday, Cyber Monday y Navidad - PaynoPain
¿Hablamos?

Cómo serán los periodos de rebajas tras el coronavirus: Black Friday, Cyber Monday y Navidad

17 septiembre, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

El coronavirus ha conseguido que en 2020 nada sea igual a años anteriores, especialmente en lo que a comercio y ventas se refiere. Y casi dentro del último trimestre del año, es momento de plantearse qué medidas especiales habrá que tener en cuenta en fechas clave para las ventas como son el Black Friday, el Cyber Monday y Navidad. 

 

Cómo serán el Black Friday y el Cyber Monday tras el coronavirus

Sabemos que se espera que el volumen de compras aumente estas fechas un 20% respecto a 2019. Son muchos los factores que han propiciado este cambio, pero lo más importante para los comercios es entender cómo les afectará y qué cambios deben implementar para sacar el máximo partido a la situación.

 

También sabemos que el 27% de los españoles que compra durante el Black Friday en tiendas físicas, afirman que este año no lo harán por dicho canal. Así pues, una vez más contar con tienda virtual va a ser fundamental para sacar partido a el Black Friday y el Cyber Monday 2020. 

 

Cómo serán las ventas de Navidad y de rebajas tras el coronavirus

Otro periodo importante de compras que se acerca es la Navidad y las posteriores rebajas. También en este caso sabemos que el 57% de los españoles planean comprar más online que en años anteriores, una cifra nada despreciable. Pero es que un 74% ha afirmado que buscará ideas para regalos por vía online en lugar de ir presencialmente a las tiendas y esto es, sin duda, una oportunidad de oro para el eCommerce.

 

También descubrimos otra tendencia muy interesante y más difícil de predecir, y es que el 73% de los compradores tienen planeado consumir más en pequeñas tiendas de proximidad. Pero el plan no es dirigirse directamente a la tienda del barrio, sino comprobar el stock antes (60% de los consumidores lo afirma) y decantarse por tiendas que ofrezcan experiencia de compra sin contacto (50% de los encuestados). Así pues, la presencia online pasa a ser imprescindible para cualquier tamaño de negocio con el objetivo de no perder un gran volumen de oportunidades de venta tanto online como en tienda. Pero también tener el stock siempre actualizado e implementar estrategias de marketing para que las visitas de descubrimiento de producto se conviertan rápidamente en ventas.

 

Finalmente, existe otro dato clave que afectará a todos los periodos de ventas que estamos viendo: el 82% de los consumidores tienen planeado hacer las compras navideñas con antelación para evitar los tumultos, por lo que el tráfico online va a tener grandes subidas y bajadas y las tiendas online deben estar preparadas para ello.

 

En resumen y en palabras de Google: Para destacar este año, debes ofrecer a los consumidores la información que necesitan y la experiencia que esperan.

  Fuente: Think with Google
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.