28 octubre, 2021
En este artículo:
Como es bien sabido, el método de pago tradicional por excelencia es el dinero efectivo. Alternativamente y desde hace algunas décadas contamos con tarjetas de débito y crédito y, con la aparición de internet, llegaron las compras online. Habitualmente estas compras se pagan con tarjeta a través de una pasarela de pago online o contrareembolso al recibir el paquete, por lo que los métodos de pago no dejan de ser los mismos que en las compras físicas.
Sin embargo, con los años han surgido medios de pago alternativos al efectivo y a las tarjetas que se han hecho especialmente populares en algunas zonas del mundo o que van ganando popularidad poco a poco a nivel internacional. Estos medios de pago alternativos pueden servir para compras online o compras físicas, pero siempre suelen implicar una tecnología más avanzada que simplifica el proceso de compra de alguna manera.
Los llamados medios de pago locales (también llamados alternativos) son aquellos que están limitados a uno o varios países o zonas geográficas o que tienen especial buena acogida en dichos sitios. Son soluciones tecnológicas que suman comodidad al pago físico o al pago virtual. Contar con algunos de estos medios de pago en una tienda online es especialmente interesante cuando se tienen muchas ventas internacionales en zonas concretas, también para hoteles y empresas turísticas que quieran atraer público extranjero.
Los medios de pago alternativos son aquellos que pueden usarse en casi todo el mundo, siempre que el negocio lo haya implementado entre sus métodos de cobro, y se basan en facilitar el pago dotándolo de mayor rapidez, seguridad u otras ventajas concretas basadas en la tecnología.
Nuestra pasarela de pago Paylands permite incluir en el proceso de pago, además del pago con tarjeta, diferentes medios de pago alternativos y locales, para así configurar un checkout completo y rápido que garantice la mayor conversión de ventas posible.
Sede de la empresa
He leído y acepto la Política de Privacidad
Δ