EASYToll: autopistas más ágiles en Portugal - PaynoPain
¿Hablamos?

EASYToll: un proyecto tecnológico que ha conseguido autopistas más ágiles en Portugal

09 agosto, 2018

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Uno de los principales temores de los veraneantes que viajan en coche es encontrarse una carretera muy congestionada o, incluso, un atasco. Y desgraciadamente en muchos países esto es habitual en días clave del verano, conocidos como operación salida u operación retorno. Sin embargo en Portugal hace 3 años que las carreteras están mucho más descongestionadas y son más seguras, incluso en estos temidos días. ¿A qué es debido? Al sistema electrónico de peajes EASYToll, fruto de un proyecto tecnológico en el que participamos desde PaynoPain en 2015.

 

El concepto es tan sencillo como conseguir que los vehículos no tengan que parar a coger el ticket ni pagar cuando entran y salen de una autopista, evitando retenciones y, por consiguiente, accidentes y retrasos. La manera de conseguirlo es instalando cámaras que detectan la matrícula del vehículo y cargan los importes directamente en la tarjeta del propietario, previa conexión entre ambos datos vía internet o vía “Welcome Points” por parte del mismo. Por supuesto, todos los trayectos con peaje exclusivamente electrónico se encuentran señalizados al inicio para su identificación.

 

En el EASYToll todo está automatizado, desde la detección de la matrícula hasta el cobro final, y es en esta última parte en la que participamos desde PaynoPain aportando nuestra tecnología de pagos online y adaptándola a los requisitos de este proyecto tecnológico tan especial. Para ello colaboramos estrechamente con Infraestruturas de Portugal, la entidad responsable de llevar a cabo este novedoso y exitoso proyecto en 2015.

 

Desde su puesta en marcha se han podido comprobar las grandes ventajas que este sistema electrónico de peajes supone para el usuario: comodidad, ahorro, seguridad, agilidad, ecología… En definitiva, los beneficios de moverse por carreteras descongestionadas sin parar más veces que las deseadas. Es por este motivo que en PaynoPain estamos especialmente orgullosos de este proyecto, que sigue aportando valor día a día a la vida de miles de ciudadanos portugueses y de los turistas que visitan nuestro país vecino.

 

Si tu empresa tiene planeado un proyecto tecnológico que requiere una solución de pago online novedosa y adaptable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario para estudiar una posible colaboración.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.