El consumidor poscoronavirus: ¿cómo prefiere comprar y pagar? - PaynoPain
¿Hablamos?

El consumidor poscoronavirus: ¿cómo prefiere comprar y pagar?

02 julio, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Con el estado de alarma y el confinamiento terminados, muchos podrían pensar que volveremos a la normalidad, pero todo apunta a que la era poscoronavirus va a ser muy diferente a la anterior. Se han visto afectados muchos de los ámbitos de la vida, como las metodologías de trabajo o los comportamientos a la hora de relacionarnos y también de consumir.

 

La nueva normalidad nos trae un nuevo tipo de consumidor, el consumidor poscoronavirus ha cambiado sus hábitos y formas de consumo durante el confinamiento y muchos de ellos han venido para quedarse. El miedo a contagiarse y la comodidad descubierta con los métodos de compra alternativos han generado el surgimiento de un nuevo perfil de consumidor poscoronavirus, al cual ya se le atribuyen una serie de características muy concretas. Vamos a verlas:

 

El consumidor poscoronavirus está más atento a promociones y ofertas

El nivel adquisitivo de los consumidores ha bajado durante el confinamiento. Aunque no hayan salido de casa y apenas hayan gastado dinero, millones de españoles han perdido su fuente de ingresos o han tenido que subsistir con un ERTE. Es por este motivo que muchos sectores no esenciales han notado una bajada en la demanda y que el consumidor ha empezado a mirar los precios con lupa y a valorar cualquier promoción u oferta que le ayude a ahorrarse unos euros, y esta tendencia se mantendrá, al menos, mientras la situación económica no vuelva a ser la de antes de la crisis.

 

El consumidor poscoronavirus compra online mucho más

Durante el confinamiento, el cierre de la mayoría de establecimientos obligó a los consumidores a probar la compra por Internet. Y no en vano la venta online ha incrementado sus resultados un 55% de media durante los meses de estado de alarma y a día de hoy (con todos los negocios físicos ya abiertos) supone un tercio de las transacciones totales en Europa occidental. Esto ha llevado a muchos productores y tiendas locales a digitalizar su negocio y tener mayor presencia online, y, aquellos que todavía no lo han hecho, han tenido que encontrar soluciones de pago alternativas como el pago por link.

 

El consumidor poscoronavirus apuesta por compras más grandes y poco frecuentes

En estrecha relación con los hábitos que hemos visto anteriormente, se encuentran las compras más grandes pero poco frecuentes. Este modo de compra online permite encontrar mejores promociones y ofertas, ahorrar costes de envío y minimizar el número de veces que hay que repetir el proceso de compra.

Y es que otra tendencia también en alza es la compra automatizada o por suscripción, que consiste en elegir una frecuencia en la que ciertos productos van a llegarte a casa y automatizarlo para no tener que volver a realizar el proceso de pago. Muchos negocios virtuales recompensan este tipo de compra con descuentos, lo cual encaja perfectamente en los intereses de la empresa pero también del consumidor poscoronavirus.

 

El consumidor poscoronavirus apuesta por soluciones de pago novedosas

La retirada de efectivo en España cayó un 68% durante el mes de marzo, al inicio del confinamiento. Curiosamente, esta ha sido la primera crisis en la que la demanda de efectivo ha disminuido en lugar de aumentar. El miedo al contagio ha hecho florecer los métodos de pago online y contactless, que permiten el contacto cero y garantizan una mayor seguridad. Pero se trata, al mismo tiempo, de métodos de pago más rápidos, cómodos y seguros, debido a lo cual todo apunta a que el consumidor poscoronavirus seguirá tendiendo a preferirlos frente al efectivo. 

En PaynoPain implementamos en cualquier tipo de negocio la tecnología necesaria para que consiga adecuarse a als necesidades del nuevo consumidor poscoronavirus de forma sencilla, económica y rápida. Nuestra pasarela de pago Paylands permite dar respuesta a todas las necesidades de pago de los usuarios, además de muchas otras ventajas para la empresa.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso para más información:

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.