Hospitality Payments Channel, un imprescindible para mejorar la eficiencia de los hoteles - PaynoPain
¿Hablamos?

Hospitality Payments Channel, un imprescindible para mejorar la eficiencia de los hoteles

15 diciembre, 2022

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Antecedentes del proyecto

 

Desde PaynoPain contamos con un vertical de soluciones de pago especializadas para hoteles y alojamientos turísticos como nuestra pasarela de pago Paylands o el Proxy PCI. Hace un tiempo, gracias a nuestra experiencia en el sector, Creativetecno se puso en contacto con nosotros para ayudarle en el proceso de mejora de procesos de pago y empezamos nuestra colaboración. Creativetecno es una solución todo en uno que ofrece el servicios de Channel Manager, PMS, comunicación con huéspedes, entre otros. Al principio, desde PaynoPain como expertos en pagos, nos encargamos de ayudarle con el proceso de securización de las tarjetas que envían las OTAs, así como su autenticación y posterior envío de cobros de no show o cualquier otro consumo del huésped.

 

¿Qué es el Hospitality Payments Channel?

 

Al poco tiempo descubrimos el enorme potencial del proyecto gracias a su simplicidad, su agilidad y sobre todo, porque pone el foco en un tipo concreto de hotelero, siendo la herramienta perfecta para propietarios de alojamientos de alquiler vacacional y para hoteles medianos o pequeños. Así pues, iniciamos una colaboración más completa, incluyendo en nuestro portafolio de productos el "Hospitality Payments Channel". Se trata de una herramienta de gestión que conecta las funcionalidades de pago de Paylands con las capacidades de conexión, descarga de reservas, subida de tarifas y gestión de disponibilidad de un Channel Manager. Su principal objetivo es facilitar el cobro de las reservas que envían las OTAs como Booking.com o Expedia, las reservas de la web o las gestionadas en la recepción.

 

A continuación, vamos a conocer un poco más sobre esta alianza de la mano de Alejandro Dominguez, CEO de Creativetecno.

 

Eres un emprendedor muy joven, ¿por qué decidiste desarrollar una herramienta para el mundo hotelero?

Desde muy pequeño sentía la necesidad de crear algo que fuera útil y productivo para los demás. El mundo hotelero lo conocía de primera mano y veía muchas cosas por mejorar en los softwares que se utilizaban, por lo que me aventuré a crear un sistema fácil, intuitivo y diseñado por y para hoteleros.

 

¿Cómo ha evolucionado vuestro producto a partir de la integración con Paylands?

Nuestra integración con Paylands nos ha ayudado a ofrecer un producto mucho más completo y automatizado, y más en una época como en la que nos encontramos donde todo es prácticamente inmediato. 

 

¿Cuál es la funcionalidad que más destacarías del Hospitality Payments Channel?

Los cobros automáticos. Ahora no tienes porqué preocuparte de si la reserva ha sido cobrada o si se ha pasado el plazo de cobro o cancelación, gracias a la integración con Paylands el sistema ejecuta los pagos de forma autónoma, notifica las tarjetas inválidas y reintenta los cobros fallidos.

 

¿Puede un hotel mediano grande usar el Hospitality Payments Channel?

Sin duda, ya que puede aprovechar todas sus funcionalidades como su amplio número de canales de venta (OTAs) o su integración con Paylands para los cobros automáticos. Incluso se podría conectar con su actual PMS.

 

¿Qué le dirías a ese propietario que sigue usando el backend de Booking?

Que no tenga miedo al cambio. En ocasiones los cambios son necesarios, y cuando se trata de mejorar la eficiencia en el trabajo aún más. Nuestros clientes han mejorado un 30% de media su facturación desde que utilizan nuestra solución, ya que ese tiempo que antes dedicaban en por ejemplo, cobrar las reservas, ahora lo invierten en buscar nuevos canales de venta y mantener su anuncio actualizado, lo que se traduce en un aumento de la productividad y con ello en más reservas.

 

¿Cuáles son los siguientes pasos que tienes pensado para el Channel Manager?

Seguir mejorándolo. Mantenemos contacto constante con todos nuestros clientes y su feedback nos ayuda a seguir incorporando nuevas funcionalidades e integraciones. Para los próximos meses estamos estudiando añadir opciones con pago con otros métodos que no sean tarjeta, como Bizum para viajeros españoles, Sofort para los alemanes y Giropay para otros países del norte de Europa.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.