Pagos por suscripción: ¿cómo gestionarlos?
¿Hablamos?

Pagos por suscripción: ¿cómo gestionarlos?

01 enero, 1970

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

El comercio online basado en suscripciones ha tenido una evolución muy favorable en los últimos años. El crecimiento del mercado de las empresas recurrentes, debido a los nuevos cambios de consumo acelerados por la pandemia y por la consiguiente digitalización de las empresas. Las suscripciones crecieron un 41% el año pasado, y solamente en aplicaciones, el gasto mundial a final de año 2021 fue de 18.300 millones de euros. 

Estos negocios se basan en compras recurrentes con una periodicidad fijada de antemano entre comprador y vendedor. En este modelo de negocio se engloban tanto empresas de productos físicos, productos digitales, contenido multimedia o diferentes servicios. Hoy te contamos cómo PaynoPain puede ayudarte a gestionar los pagos por suscripción de tu negocio.

 

Pasarela de pagos para negocios de suscripción

Ahora también puedes personalizar los cobros en función de las necesidades de tu empresa. Para ello, te presentamos los diferentes tipos de pago de los que puedes disponer para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y a las exigencias de tus clientes:

  • Pagos periódicos

    Permite realizar el cobro con un precio establecido previamente y de manera recurrente. Con este método también podrás establecer la periodicidad del pago ya sea mensual, trimestral, anual o cualquier otra que se adapte a tu negocio.
  • Pagos por uso

    Deduce la tarifa a pagar por el usuario en base al uso del producto o servicio que este realice, lo que te permitirá ajustar al máximo los costes del negocio.
  • Promociones y periodos de prueba

    Con este método adapta la facturación en el momento cuando quieras ofrecer a tus clientes descuentos puntuales o incluso periodos de prueba.

Además, con nuestra pasarela de pagos especializada en negocios de suscripción, los negocios también podrán establecer la frecuencia de facturación y personalizar la periodicidad de cobro, obteniendo los pagos de las facturas de forma diaria, semanal, por adelantado o tras su vencimiento. También existe la posibilidad de personalizar y definir la fecha de inicio de estas facturas.

 

La mejor pasarela, a medida de tus necesidades

 

En este artículo te enseñamos más de cerca las ventajas de los pagos periódicos, recurrentes, por suscripción o membership sites. Desde Paylands, la plataforma de pago de PaynoPain, ofrecemos una serie de ventajas si tienes un negocio basado en un modelo de suscripción:  

  • Podrás elegir entre establecer planes de suscripción semanales, mensuales, trimestrales o anuales en base a las necesidades de facturación de tu empresa. Nos adaptamos a tus necesidades porque sabemos que cada empresa es única y sus clientes también.
  • Contarás con todos los métodos de pago que necesites y que mejor se adapten a las preferencias de tus clientes: Bizum, Google Pay o Apple Pay, Click to Pay Mastercard, pagos con criptomonedas, o pagos financiados con Cofidis, son solo algunos de ellos.
  • Contarás con una pasarela de pago omnicanal y adaptable a cualquier dispositivo, segura, sencilla e intuitiva. 
  • Una integración rápida y sencilla que te permite optimizar tu tiempo para que puedas empezar a realizar tus cobros cuanto antes.
  • Garantizamos la seguridad de los pagos ya que cumplimos con la normativa europea PSD2 en servicios de pagos electrónicos y contamos con un sistema antifraude propio.

La mejor forma de asegurar pagos recurrentes es contar con una pasarela de pagos como Paylands. Una plataforma que te aporta seguridad a la hora de pagar, con multitud de métodos de pago, herramientas de gestión de fraude y automatización de pagos recurrentes, fraccionados y por suscripción.

 

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.