PaynoPain presenta en HIP su tecnología de pagos en hostelería
¿Hablamos?

PaynoPain presenta en Expo HIP la tecnología para revolucionar los pagos en la hostelería

31 enero, 2024

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

PaynoPain estará presente del 19 al 21 de febrero en el marco de Expo HIP 2024 para ofrecer soluciones de pago innovadoras e impulsar el sector Horeca.

PaynoPain, fintech española especializada en medios de pagos online, participará en la nueva edición de la Horeca Professional Expo (HIP 2024). El evento se celebra desde el 19 al 21 de febrero, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la hostelería. PaynoPain presentará las soluciones tecnológicas de pago destinadas a optimizar la eficiencia de los restaurantes en el stand del pabellón 3 de IFEMA, stand 3B244.

Expo HIP 2024 congrega a líderes y emprendedores decididos a liderar la nueva era de la hostelería. Un entorno donde se presentarán innovaciones, productos y soluciones con más de 400 empresas, 1000 categorías de producto y zonas interactivas. Además, contará con más de 450 ponentes internacionales y 25 agendas específicas y summits adaptados a cada perfil profesional.

Pagos digitales en restaurantes

La digitalización de los pagos en la hostelería está consiguiendo una mayor eficiencia y rentabilidad en los restaurantes. En este contexto, el pago en efectivo se está quedando obsoleto y están surgiendo nuevas alternativas. En respuesta a la creciente demanda de soluciones digitales, han surgido nuevos sistemas de pago que permiten a los comensales pagar de forma segura y cómoda a través del móvil. Esta evolución tecnológica no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también optimiza el tiempo de gestión y amplía las oportunidades de negocio. Para mantenerse al día con estas tendencias y garantizar un servicio de calidad, las empresas de hostelería deben adoptar estas nuevas tecnologías de pago. En este sentido, PaynoPain presentará tres innovadores métodos de pago diseñados para aumentar la satisfacción de los usuarios:

Aceptar pagos con el móvil, lo último para hostelería

Convertir el móvil en un datáfono con la tecnología Tap to Pay está revolucionando la forma en que los clientes realizan transacciones en la hostelería. Al ofrecer una alternativa ágil y segura a los datáfonos tradicionales, esta solución minimiza los costes operativos para los restaurantes y ofrece una mayor comodidad, ya que elimina la necesidad de cargar con un datáfono a todas partes. Además, contribuye a agilizar los pagos en el local y a aumentar la rotación de clientes, debido a que todos los camareros podrán cobrar con su teléfono y no dependen de un mismo datáfono.

Con Tap to Pay, los clientes pueden realizar pagos de forma rápida y sencilla con solo acercar su móvil o tarjeta al dispositivo que tenga instalada la tecnología Tap to Pay, lo que agiliza el proceso de pago y mejora la experiencia del cliente. Este sistema utiliza tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para permitir la transferencia segura de datos entre el dispositivo del cliente y el terminal de pago, garantizando la confidencialidad de la información financiera.

Pagos con QR

En línea con la tendencia contactless, los pagos por QR se han convertido en una opción popular en España, especialmente tras la pandemia. Inicialmente adoptados como medida para evitar el contacto con los menús físicos en los restaurantes, esta práctica se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Los pagos a través de código QR ofrecen una experiencia de pago segura y ágil, permitiendo a los comensales escanear un código único generado por su restaurante para completar la transacción de manera rápida y sencilla.

El restaurante emite su propio código QR para el cliente, en el que se incluye la información de la cuenta como las consumiciones que ha realizado, el tipo de servicio y el precio a abonar. Posteriormente, el comensal escanea el código con su smartphone y aprueba el cobro, redirigiéndolo a su tarjeta o cuenta bancaria.

Con los pagos por QR, puede ofrecer a sus clientes una forma moderna y segura de pagar, mientras agiliza el flujo de trabajo en su establecimiento. Además, los códigos QR pueden contener información adicional, como detalles de la orden, enlaces a menús digitales, promociones o sistemas de fidelización, mejorando aún más la experiencia del cliente.

Pay by link

Los pagos por enlace o pay by link son una opción innovadora que simplifica el proceso de pago y puede ayudar a los restaurantes a aumentar sus ventas. Al permitir que los clientes realicen transacciones de manera rápida y segura a través de un enlace de pago personalizado, esta solución elimina las barreras tradicionales del pago en persona y agiliza las transacciones. Con plataformas como Paylands, puede implementar fácilmente esta solución sin necesidad de una integración compleja ni conocimientos técnicos. Crear enlaces de pago es sencillo e intuitivo.

Además, los enlaces de pago son una herramienta totalmente personalizada con la marca y el estilo de cada cliente. De esta manera, los hosteleros podrán ofrecer a sus clientes una experiencia de pago acorde a su estilo, de manera segura y conveniente. Asimismo, con la pasarela de pagos Paylands, los hosteleros también tendrán a su alcance herramientas de seguimiento y análisis que les permitirán comprender mejor el comportamiento de compra de sus clientes y ajustar su estrategia de ventas en consecuencia.

"La creciente exigencia de los consumidores está impulsando a las empresas a buscar soluciones rápidas, eficientes y seguras para mantener e incrementar sus ventas. Tap to Pay, los pagos por enlace y los códigos QR se vislumbran como las alternativas del futuro en el sector de la hostelería, no solo para mejorar la experiencia de pago de los clientes, sino también para optimizar la operatividad de los restaurantes", afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Todas las alternativas para digitalizar el proceso de pago en restaurantes mejoran la eficiencia en la sala al reducir los tiempos de espera y facilitar la operativa del personal. Esto aumenta la rotación de mesas y el ticket medio, proporcionando rentabilidad al restaurante. Todo ello para ayudar a los hosteleros y mejorar la experiencia de los clientes.

No pierdas la oportunidad de descubrir estas innovadoras soluciones de pago en HIP 2024. Visita el stand de PaynoPain en el pabellón 3 de IFEMA, stand 3B244, del 19 al 21 de febrero.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.