Lanzamos una plataforma de pagos colaborativa - PaynoPain
¿Hablamos?

PaynoPain lanza una plataforma de pagos pensada para marketplaces y negocios de economía colaborativa

03 junio, 2021

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

En PaynoPain somos expertos en pagos online gracias a seguir innovando día a día y a trabajar con el objetivo de simplificar los pagos a todos los modelos de negocio. Y dos tipos de negocios que son todo un reto a la hora de diseñar los flujos de pago son los marketplaces y las plataformas de economía colaborativa, ya que se alejan de los modelos tradicionales y conllevan transacciones entre muchos vendedores y muchos compradores, habiendo de sumar a la ecuación las comisiones de la plataforma por el servicio.

 

Como es lógico, estos negocios no pueden trabajar con cualquier proveedor de servicios de pago, ya que sus necesidades son muy concretas y solo las plataformas de pago específicas permitirán llevar a cabo sus necesidades operativas de manera ágil y cómoda para todas las partes. Por ese motivo en PaynoPain hemos unido nuestras dos soluciones, Paylands y ChangeIt, para sacar al mercado una plataforma de pagos pensada para marketplaces y negocios de economía colaborativa. Ambas tecnologías aunadas facilitan la flexibilidad y personalización de comisiones y flujos de transacciones.

Veamos más en detalle algunas de las principales ventajas de nuestra plataforma de pagos para marketplaces y negocios de economía colaborativa:

 

Operativa flexible y personalizable

Una vez el cliente final realiza una compra, empieza el proceso de división de pagos (split payments) entre comercios, el cobro de comisiones y el envío de transferencias. Nuestra plataforma de pagos ofrece total flexibilidad y personalización para que los marketplaces puedan realizar estos procesos en tiempo real o de manera automatizada, pudiendo así terminar la división de pagos en pocos segundos.  De esta manera, tanto los vendedores como el propio marketplace recibirán sus beneficios de manera rápida y sencilla (sistema de payin y payout optimizado).

 

Los métodos de pago más populares

Paylands permite ofrecer gran variedad de métodos de pago para abarcar todos los públicos objetivo. En un marketplace es todavía más importante contar con dicha variedad, ya que el cliente final abarca gran cantidad de targets, con necesidades y preferencias muy diferentes. Tarjeta de débito y crédito, Bizum, Google Pay, Sofort, criptomonedas… Cuanta más variedad se ofrezca, más probable será acertar la elección favorita de todos los clientes finales, y Paylands puede aunar cualquiera de estos métodos de pago.

 

KYC sencillo y rápido

En estos modelos de negocio no siempre es necesario llevar a cabo el proceso conocido como “Know Your Customer”, dependerá del tipo de relación que se establezca entre los comercios y/o clientes con el marketplace. Sin embargo, en los casos en los que sea necesario, en PaynoPain tenemos automatizado un sistema KYC ágil para que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible para nuestros clientes. 

 

Cumplimiento de la PSD2

La nueva directiva europea PSD2, entre otras cosas, exige a los comercios que lleven a cabo la SCA o doble autenticación y a los marketplaces que operen con Entidades de Pago. En nuestro caso, tenemos la licencia del Banco de España para operar como tal, por lo que podemos dar servicio a marketplaces y facilitarles el cumplimiento de la directiva. Además, nuestra pasarela de pagos online simplifica la autenticación reforzada, llevándola a cabo de manera rápida y confiable para el cliente.

 

Comisiones justas y claras

La operativa de un marketplace o de una plataforma de economía colaborativa ya es lo suficientemente complicada como para que el proveedor de servicios de pago todavía lo complique más con comisiones muy altas o poco claras. En PaynoPain realizamos presupuestos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada empresa, que son muy justas y que se cobran de manera automática, para que no tengas que preocuparte por nada más que por dirigir tu negocio. 

 

Si tu negocio es un marketplace o una plataforma de economía colaborativa (o funciona como tal), sin duda podrás beneficarte de nuestra nueva plataforma de pagos. Aprovecha la experiencia y tecnología de nuestras dos soluciones principales y ponlas al servicio de tu negocio para conseguir los mejores resultados y un servicio de pago cómodo, sencillo y transparente.

 

PIDE SIN COMPROMISO UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO:

   
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.