Un año para recordar para PaynoPain
¿Hablamos?

Un año para recordar para PaynoPain: un 22% más de negocio, 20% en clientes y 15% en plantilla

08 enero, 2024

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

El comienzo de un nuevo año es una gran oportunidad para poner nota a lo conseguido y marcarse otros objetivos. Desde PaynoPain, queremos aprovechar estas fechas para hacer un repaso de lo que ha significado el 2023 para nosotros y compartir contigo los detalles de un año lleno de crecimiento y que es lo que esperamos del 2024.

Broche final a 2023: negocio, clientes y equipo PaynoPain

Nuestro negocio ha experimentado un increíble aumento del 22% en los últimos 12 meses. Este crecimiento va de la mano con un impresionante aumento del 20% en la base de clientes, comparado con el año 2022. ¡Y eso no es todo! El crecimiento orgánico de la empresa ha supuesto también la expansión de nuestro equipo, que se ha visto ampliado en casi un 15%. Este crecimiento nos permite seguir ofreciendo servicios de pago líderes en el mercado y continuar nuestra trayectoria ascendente.

Haciendo una retrospectiva desde nuestra fundación en 2011, hemos alcanzado una gestión de pagos de casi 993 millones de euros en 2023, multiplicando la magnitud por 20 en tan solo 12 años. ¡Impresionante! Nuestra tecnología innovadora ha agilizado más de 18 millones de operaciones financieras, destacando nuestra capacidad para impulsar la eficiencia en las transacciones.

Pagos contactless: la experiencia del usuario en primer plano

Para PaynoPain, el año 2023 fue sinónimo de trabajo y mejora continua. A principios de año introdujimos Apple Pay en nuestra cartera de métodos de pago, permitiendo a los comercios ofrecer a sus clientes la comodidad de abonar desde su Iphone o Apple watch. Este paso refuerza nuestra apuesta por los pagos contactless, sumándose a las otras opciones disponible en nuestra pasarela de pago Paylands como Google Pay y Bizum.

Además, lanzamos el hosted checkout, un formulario de pago que libera a los comercios de la responsabilidad de gestionar información delicada, brindando protección tanto a los clientes como al negocio. El checkout se activa al hacer clic en "pagar", redirigiendo al comprador a una plataforma segura donde introduce su información bancaria. Después de completar la transacción, la pagina del checkout se cierra, devolviendo al comprador al sitio de la tienda. Este método garantiza que la tienda no tenga acceso a datos sensibles del comprador, como información bancaria.

Y para aquellos que buscan simplicidad en los pagos, presentamos Tap to Pay by Paylands, una solución que transforma los dispositivos móviles en datáfonos, perfecta para comercios locales, restaurantes, así como profesionales autónomos o freelance, que realicen desplazamientos frecuentes y necesiten una solución de pago para aceptar pagos con tarjeta o wallet de manera sencilla y cómoda.

Mirando hacia el futuro: objetivos para el 2024

Para el próximo año, aspiramos a expandir nuestra presencia en Europa, centrándonos en mercados prometedores como Francia y Rumanía. Simultáneamente, estamos inmersos en el proceso de solicitud de una nueva licencia de dinero electrónico al Banco de España, una iniciativa que no solo ampliará nuestra cartera de servicios, sino que también representará una mejora sustancial con respecto a los ya existentes.

Jordi Nebot, nuestro CEO y cofundador, comparte su entusiasmo: “Nos esforzamos constantemente por proporcionar soluciones de última generación y tecnología de pago líder a sectores clave como el ecommerce y el turismo. Si bien 2023 fue un año fantástico para nosotros, este año ha superado nuestras expectativas, y mantenemos una perspectiva positiva hacia el futuro. Creemos firmemente que lo mejor está aún por llegar”.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.