¿Cómo debe ser la solución de pagos ideal para las corredurías de seguros? - PaynoPain
¿Hablamos?

¿Cómo debe ser la solución de pagos ideal para las corredurías de seguros?

23 septiembre, 2021

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Se trata de un tipo de empresa del sector servicios cuyo trabajo no es muy reconocido por el público general, pero que, sin embargo, tienen una tendencia a la alza. Las corredurías de seguros se encargan de asesorar al cliente para satisfacer sus necesidades en materia de seguros y hacer de intermediarios entre las compañías aseguradoras y sus asegurados. En 2019 había más de 3.400 inscritas en España, muchas de ellas sin digitalizar y sin haber empezado a aprovechar todas las ventajas que la tecnología correcta puede ofrecer a este tipo de empresas.

 

Hoy en día la transformación digital tiene grandes beneficios que aportar a casi cualquier tipo de empresa, pero aquellas del sector servicios que requieren pagos regulares o incluso ofrecer financiación, tienen mucho que ganar trabajando con un proveedor de soluciones de pago como PaynoPain:

 

1. Cobros y confirmaciones de los pagos en tiempo real

La domiciliación bancaria de los pagos suele ser lenta y la confirmación de los mismos todavía lo es más. Mediante nuestro sistema de cobro de suscripciones, es posible realizar cobros recurrentes con confirmación en tiempo real y además ofrece diversas ventajas como la posibilidad de confirmar con antelación la disponibilidad de fondos o reintentar el cobro automáticamente hasta que se haga efectivo. Por supuesto, siempre cumpliendo con la SCA (PSD2) y con la máxima seguridad para todos los implicados.

 

2. Cobros MoTo (Mail Order Telephone Order) presenciales o a distancia

Con nuestra plataforma de pago Paylands, no solo es posible prescindir del efectivo, sino también de los datáfonos, y aún así realizar los cobros en tiempo real. Mediante los pagos MoTo, el cliente puede recibir un enlace de pago en su teléfono móvil (por SMS o Whatsapp, por ejemplo) o en su correo electrónico y realizar el pago introduciendo su tarjeta de débito o crédito, bien de manera presencial o bien desde cualquier sitio. Este sistema también permite los cobros telefónicos seguros, para atender a distancia a los clientes más tradicionales o para aquellas situaciones que lo requieran por cualquier motivo.

 

3. Financiación mediante pagos fraccionados automáticos

Financiar a los clientes es mucho más sencillo con nuestra pasarela de pago, ya que puede fraccionarse el pago a medida de cada caso y cobrarlos mes a mes sin interacción por parte del usuario y siempre cumpliendo la SCA. Esto es gracias a nuestro sistema de tokenización de tarjetas, que permite guardar los datos de pago de manera segura y poder realizar cobros automáticos en el futuro sin necesidad de que el cliente introduzca sus datos de pago en cada ocasión. Además, nuestro sistema permite la renovación automática de las tarjetas caducadas, para que nada interrumpa el flujo de pagos. 

 

4. Pago de indemnizaciones rápidas con Visa Direct y Mastercard MoneySend

Y para aquellas corredurías de seguros que también lleven a cabo el pago de indemnizaciones, estas herramientas de nuestra plataforma de pago pueden suponer enormes ventajas para evitar costosas gestiones y clientes insatisfechos por esperas demasiado largas. Los sistemas Visa Direct y Mastercard MoneySend permiten el ingreso del dinero de manera rápida y segura, consiguiendo así gran eficiencia interna y la máxima satisfacción del cliente.

 

Sin duda estos son los cuatro puntos principales que debe cumplir una solución de pago ideal para corredurías de seguros. Paylands cuenta, además, con diversas funcionalidades que pueden facilitar todavía más el trabajo a este tipo de empresas, además de un sistema antifraude personalizable, un panel de control de uso sencillo y práctico, con estadísticas y datos de valor para la empresa y, por supuesto, un servicio de atención al cliente 24/7 cercano y eficiente.

 

Contáctanos sin compromiso para resolver cualquier duda y obtener un presupuesto personalizado: 

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.