Cada vez pasamos más tiempo navegando por internet y empezamos a hacerlo desde edades más tempranas. Según un estudio reciente de Unicef, los niños tienen su primer móvil antes de los 11 años, mientras que en el caso de España, el 69% de los niños de entre 10 y 15 años ya tiene un ‘smartphone’, según datos de Statista. Por ello es muy importante educar y concienciar a la población sobre prácticas seguras a la hora de navegar y pagar online a través de TPV virtual para garantizar un uso responsable de las tecnologías digitales.
Este martes 8 de febrero se celebra el Día de Internet Segura 2022 y desde PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, compartimos las cinco claves para realizar compras seguras online:
“Es fundamental que cada uno como individuo, desde el lugar que ocupa dentro del nuevo mundo digital, asuma la responsabilidad de garantizar un entorno seguro. Tanto grandes como pequeños formamos parte diariamente del Internet, que es una comunidad de alcance mundial. Por eso, la mejor forma de construir nuestro ciudadano digital, es a través de la educación, y el fomento de buenas prácticas virtuales. Desde PaynoPain intentamos aportar a la construcción de un entorno online seguro para contribuir al desarrollo de una sociedad digital segura.”, señala Jordi Nebot CEO y cofundador de PaynoPain.