Los 5 medios de pago más usados en España
¿Hablamos?

Los cinco medios de pago más usados en España

13 abril, 2022

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Los cinco medios de pago más usados en España 

La pandemia y el auge del comercio online ha supuesto un gran cambio en el sector de los métodos de pago. Los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo y eso se ha reflejado en todos los sectores. Hoy en día, han surgido métodos de pago alternativos que facilitan las transacciones y ofrecen grandes ventajas para los usuarios. 

 

¿Cuáles son los métodos de pago más utilizados en España?

A continuación, te contamos cuáles son los 5 medios de pago que más se utilizan a día de hoy en España:

 

Dinero en efectivo

El método de pago más tradicional y que todos hemos utilizado. Desde el año 2014, el uso del dinero físico ha ido disminuyendo en nuestro país. Un descenso que se aceleró con la pandemia. Según el último estudio del Banco de España, solamente un 35,9% de los encuestados seguían eligiendo el efectivo como el medio de pago más habitual.  Además, el 70% afirma no llevar más de 5 monedas en la cartera, lo que en total no sumaría más de 10 euros. 

 

Tarjetas de crédito/débito

En los últimos años se ha convertido en uno de los métodos de pago más usados por su comodidad y flexibilidad. Mediante las tarjetas, ya sean de crédito o débito, los usuarios pueden realizar compras tanto en comercios físicos como online, así como en aplicaciones. Esto hace que sea el método de pago preferido por el 54,1% de los usuarios.

 

Paypal

Una alternativa de pago con más de 20 años de historia y que se utiliza a nivel mundial en los comercios electrónicos. Los usuarios de Paypal tienen que asociar su cuenta bancaria o una tarjeta a la cuenta y podrán realizar sus compras en la gran mayoría de tiendas online. Además, las compras que se realicen en euros no tienen comisiones. 

 

Wallets

El móvil es para muchos de nosotros uno de los bienes más preciados. Una de las razones es porque ya podemos pagar con él en comercios físicos o virtuales y también en apps. Podemos encontrarnos las propias wallets digitales de las entidades bancarias, así como las alternativas como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay. Estas alternativas cuentan con la ventaja de que al no estar asociadas a entidades bancarias, no comparten los datos con los comercios. 

En PaynoPain creamos Changeit, una wallet con infinidad de funcionalidades de pagos, envíos de dinero, aplicación POS e incluso programas de fidelización, ideal para cualquier tipo de comercio ya que es 100% personalizable. 

 

Bizum

Una opción de pago que se popularizó para el envío de dinero entre particulares pero que ya utilizan muchos comercios.  Permite realizar transferencias de dinero al momento y totalmente gratuitas de móvil a móvil. Bizzum cerró el año 2021 con un total de 19 millones de usuarios. Además, debido a su gran popularidad entre los consumidores, se ha integrado en los comercios como una alternativa de pago que aporta flexibilidad para los usuarios. Los usuarios de nuestra plataforma Paylands, ya disponen de Bizum como alternativa para realizar sus cobros.

 

Como te hemos explicado, los métodos de pago han ido evolucionando en los últimos años  Cada vez más usuarios apuestan por la comodidad y sencillez de las múltiples alternativas  al dinero en efectivo para realizar sus compras. La adaptación por parte de los comercios a día de hoy es fundamental para ofrecer a los clientes alternativas de pago seguras y cómodas. 

Si quieres algunos de estos métodos de pago u otras alternativas en tu ecommerce, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos. Nuestra pasarela de pago Paylands ofrece una amplia variedad de métodos de pago y facilita el cumplimiento de la normativa PSD2, mediante autenticaciones 3D Secure. 

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.