Pagos NFC: qué es y cómo funciona la tecnología Near Field Communication - PaynoPain
¿Hablamos?

Pagos NFC: qué es y cómo funciona la tecnología Near Field Communication

12 julio, 2018

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación
[:es]

Durante los últimos años habréis oído hablar mucho sobre la tecnología NFC o los pagos NFC, incluso en este mismo blog. Los que estéis al día en la actualidad tecnológica probablemente ya sabréis en qué consiste o tendréis nociones sobre el tema, pero para aquellos que solo intuyáis qué son los pagos NFC, hemos creado esta breve guía que os dejará las cosas mucho más claras.

¿Cómo funciona la tecnología NFC?

La tecnología Near Field Communication (que eso significan las siglas NFC) sirve para transferir datos mediante radiofrecuencia entre dispositivos a muy poca distancia. Es comparable en cierta manera a la tecnología bluetooth, con la peculiaridad de que su capacidad de transferencia de datos es muy escasa (cerca de 424 kb/segundo) y la distancia máxima son 20 cm.

Creada con el objetivo de transferir información rápidamente para facilitar las necesidades de identificación o pago, la tecnología NFC se encuentra presente, principalmente, en dispositivos móviles como smartphones o tablets, aunque también es posible implementarla en gadgets más ambiciosos como es el caso de la popular pulsera easyGOband.

Utilizar la tecnología NFC es tan sencillo como disponer de un móvil que la tenga integrada. Los móviles Android más actuales suelen llevarla y para usarla solo tienes que activarla en la configuración; en el caso de Apple, aunque los últimos modelos también cuentan con ella, su uso está mucho más restringido a las apps dispuestas para ello por el fabricante, con las consecuentes limitaciones.

¿Qué son los pagos NFC?

Utilizar esta tecnología para hacer pagos NFC es, posiblemente, el uso más importante que se le ha dado hasta la fecha. Se trata de la manera más práctica y cómoda que existe hoy en día para realizar pagos diarios en comercios físicos, pues permite desligarse no solo del dinero efectivo, sino también de las tarjetas de débito y crédito físicas.

Mediante apps e-wallet es posible directamente pagar con nuestro teléfono móvil, simplemente acercándolo al dispositivo lector con chip NFC del que disponga el establecimiento. Y aunque se trata de una herramienta que ya se está popularizando en los países desarrollados, lo cierto es que su potencial es mucho más grande en países en proceso de desarrollo.

En PaynoPain estamos, de hecho, trabajando para facilitar el acceso a servicios financieros mediante tecnología NFC a la población de países donde el índice de bancarización es muy bajo. Es una manera muy sencilla de conseguir dar acceso a todos los ciudadanos a pagos sin efectivo, con todas las ventajas que esto conlleva.

Si a tu empresa le interesa trabajar con tecnología que facilite los pagos NFC, ponte en contacto con nosotros para una posible colaboración.

[:]
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.