¿Qué comisiones tiene un TPV virtual? - PaynoPain
¿Hablamos?

¿Qué comisiones tiene un TPV virtual?

18 marzo, 2021

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Esta es una pregunta que se repite muchas veces cuando se está iniciando un negocio online. Conocer los gastos y comisiones que va a conllevar empezar a cobrar a través de tu propia página web es importante, por lo que es normal querer conocer los detalles antes de decantarse por un proveedor de servicios de pago.

 

Pero antes que nada, hay que tener en cuenta que en el proceso de cobro online no suele haber un único implicado. El TPV virtual es una parte importante, pero es habitual usar este término para referirse tanto al propio TPV como a la pasarela de pago, que es otra parte fundamental del proceso y conlleva sus propios gastos.

 

Sin duda, lo más cómodo y sencillo es optar por un proveedor como PaynoPain que facilite tanto el servicio de pasarela de pago como el de TPV virtual y recibir todos los ingresos unificados, cobros únicos y un único servicio de atención al cliente que resuelva cualquier duda o problema que pueda surgir. 

 

¿Qué comisiones voy a pagar por un TPV virtual y una pasarela de pago?

 

Dar una cifra única que sirva para cualquier tipo y volumen de negocio es imposible y no sería correcto, pero queremos ayudarte a conocer los tipos de comisiones y gastos que te puedes encontrar para que puedas elegir tu proveedor de servicios de pago de manera inteligente:

 
  • Cuota de alta o de instalación: algunos proveedores de TPV virtual pueden cobrar un pago inicial en concepto de alta o instalación del TPV online. No es el caso de PaynoPain, nunca cobramos por el alta.
 
  • Mantenimiento mensual: en algunos casos también es posible encontrar una comisión mensual fija en concepto de mantenimiento del servicio. En PaynoPain no cobramos una tarifa en concepto de mantenimiento mensual.
 
  • Comisión en porcentaje % sobre los ingresos y/o fija: esta es la comisión más habitual tanto en el caso de los TPV virtuales como de las pasarelas de pago. Es fácil descubrir que la cifra tanto del porcentaje como de la comisión fija por venta puede variar muchísimo de un proveedor a otro. La cantidad dependerá, sobre todo, del volumen de facturación (a más ventas, menor comisión) y del tipo de negocio (será mayor si es de riesgo).
En PaynoPain nos enorgullecemos de cobrar comisiones justas y que facilitan el crecimiento tanto de negocios pequeños como grandes. Contáctanos sin compromiso para un presupuesto personalizado.   
  • Servicios extra: en caso de tener un negocio con necesidades especiales y requerir integrar herramientas de pago más sofisticadas, dichas herramientas tendrán una comisión individual, sobre todo si se ofrecen en colaboración con proveedores externos, como podría ser el ejemplo de Bizum. 
 
  • Depósito de garantía (rolling reserve): esto no es un gasto en sí mismo, sino un depósito de garantía (como su propio nombre indica) que se aplica en algunos negocios según su volumen de facturación y su nivel de riesgo. Se trata de un porcentaje que se reserva diariamente y se devuelve finalizado el plazo en caso de no haberse dado ningún incidente. 
 

Como es fácil comprobar, no todos los servicios de TPV virtual y de pasarela de pago van a ofrecernos lo mismo ni a cobrar las mismas comisiones. Por eso, si estáis buscando un servicio de pago, no dudéis en contactarnos para conocer todo lo que Paylands puede ofrecer a tu empresa y obtener un presupuesto personalizado. ¡Seguro que os damos una grata sorpresa!

 

CONTÁCTANOS, SIN COMPROMISO, PARA SABER MÁS:

   
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.