Toda la verdad sobre las criptomonedas: ¿son un método de pago fiable? - PaynoPain
¿Hablamos?

Toda la verdad sobre las criptomonedas: ¿son un método de pago fiable?

11 noviembre, 2021

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Mientras las ventas online siguen aumentando, el efectivo va cayendo en desuso y dando lugar a diferentes métodos de pago digitales. Uno de los más recientes e interesantes son las criptomonedas, que cada día más se presentan como una opción de pago online más común. El problema es que existen muchos falsos mitos alrededor del Bitcoin y el resto de criptodivisas, que hacen que tanto los usuarios como las empresas duden a la hora de hacerse con una cartera y usarlas como un método de pago más. Con el objetivo de desmentir estos mitos y arrojar luz sobre la realidad de las criptomonedas, hoy vamos a ver 5 datos muy importantes que suelen desconocerse:

 
  • ¿Es posible falsificar criptomonedas? No. La realidad es que la tecnología blockchain es de las más seguras que existen y convierte en prácticamente imposible crear criptomonedas falsas o duplicar transacciones.
 
  • ¿Las criptomonedas no valen nada? Depende. En este aspecto, las criptomonedas funcionan igual que el resto de divisas: su valor está determinado por cómo se comporte el mercado y, por tanto, puede aumentar o disminuir dependiendo de su oferta y su demanda. Cuanto más establecida esté una criptodivisa y más se use en transacciones diarias, menos volátil será su valor.
 
  • ¿Pueden exponer mi información personal? No. Lo cierto es que el paco con este tipo de divisas es totalmente anónimo. Tan solo están involucrados el comprador y el vendedor y la transacción queda registrada en la dirección de ambas partes, sin que haya una tercera parte involucrada (como un banco). Así pues, el emisor y el receptor no necesitan conocerse y no interfiere ninguna entidad bancaria. 
 
  • ¿Las criptomonedas son ilegales? No. Puede pensarse que al tratarse de divisas que todavía no están reguladas en muchos países, esto las convierte en ilegales, pero no es así. Nunca han sido ilegales en ningún país, a pesar de llevar en uso más de 11 años, y lo cierto es que cerca d 15 países ya cuentan con una regulación para ellas y muchos otros están actualmente en proceso de hacerlo.
 
  • ¿Son realmente rentables? Depende. Aunque se trata de monedas con alta volatilidad a causa de diferentes factores, en muchos casos muestran una altísima rentabilidad. El caso más conocido es el del Bitcoin,  que en enero del 2009 tenía un valor inferior a un dólar y actualmente en 2021 ha llegado a cotizar alrededor de los 70.000 dólares.
 

Hoy en día cualquier eCommerce o tienda online puede incluir las criptomonedas como forma de pago, aunque su ocupación no tenga nada que ver con el mundo del blockchain. Incluirlas como forma de pago alternativa tiene muchas ventajas y es mucho más fácil de lo que pudiera parecer. Por ejemplo, los pagos con criptodivisas no tienen restricciones geográficas, por lo que pueden llegar a cualquier parte del planeta a la misma velocidad y al mismo coste. Esto es especialmente interesantes para los negocios internacionales o que tengan intención de internacionalizarse en el futuro.

 

Y lo cierto es que, aunque el uso de las criptomonedas todavía no esté generalizado, ya cuentan con muchos fanáticos que las utilizan en su vida diaria. Y el número de adeptos crece día tras día, por lo que ofrecer este método de pago en tu comercio online puede ser un valor diferenciador frente a la competencia y un incentivo muy grande para este tipo de compradores. Por este motivo, durante los próximos años veremos como la tendencia a incluir este método de pago sigue a la alza hasta que se la blockchain se incluya como opción en todos los procesos de pago. 

 

Si quieres adelantarte y destacar frente a la competencia desde ya, tan solo tienes que contactarnos y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo incluir las criptomonedas como forma de pago en tu eCommerce o negocio online. Consúltanos sin compromiso: 

   
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.