15 abril, 2021
En la actualidad, muchos minoristas tienen que utilizar un abanico de aplicaciones empresariales desconectadas entre sí para gestionar su negocio, ya que el cliente se relaciona con la marca a través de múltiples canales. Como consecuencia, muchas veces el pequeño comercio es incapaz de ofrecer la experiencia integral que los clientes esperan y que puede resolver gracias a soluciones de comercio unificado. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, destaca los cinco beneficios del comercio unificado, para llevar la venta minorista más allá de la omnicanalidad.
“Los comercios almacenan y utilizan millones de datos a diario a través de sus diversos canales de contacto; desde la tienda online, el programa de fidelización, el punto de venta y otros tantos. Contar con todos estos datos en un único sitio para poder usarlos de la manera correcta es esencial para optimizar la cadena de suministro, equilibrar la armonía entre los canales, entregar los productos adecuados y mejorar la experiencia de cliente.”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
Por eso, las empresas deben asumir que la integración de todos los canales de contacto con el cliente es la clave para brindar una experiencia de interacción única. El aliado perfecto para esto es el comercio unificado, ya que combina en una plataforma estos puntos de contacto importantes mediante la sincronización de los canales de venta y la consolidación de las operaciones de fondo. Además, ofrece los siguientes beneficios:
Pero estas no son las únicas ventajas, gran parte de los comercios que disponen de plataformas de comercio unificado han sido capaces de compensar el descenso en ventas en tienda física provocado por la pandemia con incrementos en el resto de los canales, lo que deja en evidencia la importancia de las estrategias omnicanal para tomar decisiones estratégicas en momentos clave.
Sede de la empresa
He leído y acepto la Política de Privacidad
Δ